jueves, 14 de julio de 2016

UNA DUDA INTERESANTE

He mantenido aquí en Cancún, mi elo en alrededor de 1740 y claro que obviamente sólo he jugado mientras en la mañana duerme mi familia. Hoy  jueves 14 de julio, por ejemplo, me desperté a las 9 de la mañana y mis damas despertaron recién a las 11,15.
Lo que ocurre es que fuimos a Xoximilco de Cancún, que claro que es totalmente distinto a Xoximilco de ciudad de México, siendo ambos muy bonitos y que uno debe visitar.
Tal como me señala Maga, este de aquí es muy al estilo Holiwudense, ya que está creado y el otro es ancestral.  Este nos recuerda a las grandes estructuras de Disneyworld. Lo pasamos en forma excelente, pues en la trajinera (barco para entre veinte y  25 personas) además de mejicanos, venía una pareja paraguaya, una familia colombiana, unos gringos de Miami y nosotros. El guía que nos tocó, Angel Santos, realmente se pasó, pues nos hizo bailar a todos, cada vez que nuestra trajinera pasó a alguna con músicos que lo hacen muy bien, con canciones de varias partes de México. A nosotros nos tocó una trajinera con el nombre de Viva Chiapas y cada una de las otras con nombres de otros estados de Méjico.
En el recorrido nos dan alimentos de las distintas regiones y por supuesto que hay cerveza y tequila, además de bebidas, té y café.
Volviendo al ajedrez, como he estado viendo el CD de Fermín Gonzalez, he estado pensando seriamente en dejar la defensa francesa y optar por la defensa española. Creo que al final de estas vacaciones ya estaré jugando claramente la española con blancas y con negras. Por supuesto, contra péon dama seguiré con mi holandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario