martes, 8 de noviembre de 2011

FINALES

Ya inmersos en Noviembre, a tres meses de los torneos de verano, he decidido un pequeño cambio en la preparación.
No obstante encontrar excelente el libro de Abrahms sobre técnica, seguiré ahora con un estudio diario de el libro sobre finales de Paul Keres.
He partido por los finales elementales y que a poco andar se ve que no son nada fáciles, como por ejemplo el de Rey y dos alfiles contra Rey y, más complejo aún el de Rey, Caballo y Alfil contra Rey.
Espero llegar a los torneos con algo más de practica en finales, teniendo presente que todas las aperturas las estoy "viendo" hasta el final.
Me he detenido bastante en la francesa del avance, con el sistema "novedoso" del cambio de Alfil de casillas blancas.
He probado este cambio jugando a través de Internet, con un resultado, primero bastante desastroso, como suele ocurrir cuando uno cambia completamente de líneas, pero luego, cada vez con mejores partidas.
Se puede decir que comienzo a dominar las ideas matrices de esta línea.
Todo a través de las partidas Adler GEMRESKY y Mohrlok-IVKOV
Es muy bueno manejar las ideas de estas partidas en otras, sobre todo cuando hay buenos resultados.
Entonces, todas las mañanas hago una de estas dos partidas hasta cierto punto, veo variaciones de las mismas y luego, ya con el tablero raleado, veo el libro de finales.
Espero seguir así al menos dos meses.
Entre tanto, he sido desafiado en el Club de Ajedrez, por mi amigo el Presidente, don Juan Carlos Tobar Sala.  Se trata de un match a dos partidas y si hay igualdad, se sigue con dos con menos tiempo y luego de persistir, con partidas más rápidas aún. Comenzamos el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario