La partida 29 de elección de Golombek, es una defensa caro kann que hace trizas Spielmann a Honlinger. Partida B15 3....dxe4 4.Cxe4. Ya en la quinta jugada, Golombek anota dos jugadas débiles de la negras, para luego señalarnos una nueva jugada débil en la séptima, anotando una excelente disposición de las piezas blancas, sobre todo los alfiles. Con la jugada 13 las blancas desvían al caballo dama, para colocar un imponente caballo en e5. Si se hubieren descuidado las negras tendrían un mate en la jugada 17. El final es una serie de amenazas al enroque, debiendo abandonar las negras en la jugada 25, pues el mate se avizora en la 28.
La partida 30 de este magnífico libro es una nueva producción de FLOHR que en una defensa eslava de Landau, saca provecho, asimismo, de jugadas pasivas en la apertura. Golombek hace ver que las negras mueven su torre hacia el centro con lo que dejan débil el enroque, concretamente el peón alfil Rey, para sacrificar magistralmente un caballo en la jugada 20, y de allí sigue una intensísima presión blanca que culmina con el abandono negro 16 movidas después.
Se trata de dos partidos con excelentes ataques al Rey, en que, en síntesis, las blancas se aprovechan de que las piezas negras han apuntado al flanco dama, pero dejando débil el enroque. Muy buenas para ver una y otra vez, todas las posibilidades de mate de las blancas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario