Es increible que un libro que tiene el análisis de 50 partidas que van desde el año 1900 a 1940, esto es que son todas antes de que yo naciera, iba a tener tanta importancia para mi pasión ajedrecística.
Claro que hay una explicación, Se trata de que las primeras partidas de las que tuve conocimiento, son precisamente de esa época.
Es decir, ha sido una forma de rejuvenecer a los 76 años con el vivir de nuevo las emociones de entre mis nueve y 20 años. Aunque no se trate de las mismas exactas partidas, son de la misma exacta época.
Lasker, Capablanca, Schlechter Janowsky Chigorin Maroczy Marshall Rubinstein Alekhine Euwe Tarrasch MI TARTAKOWER MI RETI Znosko-Borovsky Samisch Nimzowitsch Yates Bogoljubow Asztalos Vidmar Flohr Spielmann Botvinnik Lowenfisch Reshevsky Keres Eliskases Alexander Fine Lowenfisch Stahlberg Lundin, todos ellos y otros, los "conocí" en mis viejos libros de ajedrez.
Tartakower y Reti están con mayúsculas, porque fueron de ellos los libros que he amado. Los de Tartakower eran más baratos, de una editorial de Argentina.
Pues bien, este libro de Harry Golombek "50 Grandes Partidas del Ajedrez Moderno", me ha rejuvenecido al punto de haber disputado después de muchos años, los primeros lugares en un campeonato.
Es cierto que fui Campeón de Valdivia en el siglo pasado, pero ahora siento que puedo volver a disputar los primeros lugares. GRACIAS GOLOMBEK
genghis55 (1630)

vs

















No hay comentarios:
Publicar un comentario