Uno de los problemas que he experimentado con mi decisión de responder 1....e5 a 1. e4, ha sido en la apertura italiana cuando prosigue.
1.e4 e5 2.Cf3 Cf6 3.Ac4 Ac5 4.c3 y hace un tiempo me gustó la idea 4....De7, no sólo por lo novedosa, sino porque el juego se torna bien complejo y normalmente, desconocido, en cuanto a variantes aprendidas. Hoy, sintiéndome seguro contra la Ruy Lopez y la Siciliana, busqué alguna partida con el centro sostenido y he aquí que me encuentro con una partido jugada en el año 1993 por Francisco Benko, con negras.
Me ha parecido muy importante, y he decidido estudiarla con bastante esmero en estos días previos al campeonato semana valdiviana.
Lo notable es que me he encontrado con un apasionado del ajedrez, toda su vida, ya que estuvo a punto de cumplir 100 años y hasta más de los noventa jugó torneos fuertes en Argentina.
Nació en 1910 en Alemania, de padres húngaros y judíos, por lo que hubo de emigrar de Alemania y se estableció en Argentina. Cuando ya estoy en los 75 que cumplo este año 2019, me ha significado un gran aliciente este hombre de sufrida vida que con 20 años y más que los que actualmente tengo, mantenía su pasión por el juego ciencia. ¡MUCHAS GRACIAS FRANCISCO BENKO, POR TU EJEMPLO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario