jueves, 23 de febrero de 2012

EL DESAFIO JUVENIL E INFANTIL

He jugado dos torneos, uno en Coquimbo, que puedo decir estuvo bastante bien, para la escasa preparación, ya que obtuve el premio al mejor senior.
Luego he participado en el torneo semana valdiviana, donde obtuve exactamente la mitad de los puntos jugados.
Cierto es que un partido con mi amigo Emilio Barría de Puerto Montt, lo tuve en un momento perdido por un descuido que me costó un peon y luego la calidad, pero hábilmente con el sacrificio de la otra calidad tuve excelentes chances y no ví una jugada ganadora genial y acabé perdiendo. Que si la hubiere ganado, como pudo ser, habría quedado como el mejor valdiviano, junto a José Luis Bahamondes.
En consecuencia no quedé muy triste.
Una partida que perdí desde el principio, además por tiempo, fue con Víctor Huaquín, aunque le costó mucho ganarme.
Empaté con un niño, que casi me gana, luego le igualé y le ofrecí tablas, no quiso, pues quería ganar y cometió un error, pero ya pudiendo ganarle, le acepté las tablas que él me pidió.  Es un niño muy bueno y que ciertamente dará que hablar.
He decidido cambiarme definitivamente a las aperturas cerradas y con negras me dedicaré sólo a la Pirc (o Moderna en algunos casos) y a la India de Rey
Estudiaré el ataque yugoslavo de la Pirc por Mednis, lo mismo que la India de Rey, pero en este último caso preferiré a Gufeld.
Con blancas estudiaré el libro de Mednis "Ajedrez Estratégico".
Estudiaré Finales por el libro de Keres
Y el medio juego por Mednis "Consejos Prácticos para el Medio Juego"
En un año más veré los resultados, cuando pueda participar en los torneos de verano. Claro que entre tanto jugaré creo, en al menos un torneo del Club de Valdivia y en el Torneo por equipos de la Copa del 21 de Mayo, obviamente que en un equipo B., en estos momentos.